La contundente derrota 3-0 frente al Arsenal ha dejado muy tocado tanto al Real Madrid como a Carlo Ancelotti, quien tendría los días contados al frente del equipo.
La próxima semana será decisiva para el italiano, ya que no solamente se juega el avanzar a las semifinales de la Champions League, sino también su puesto de cara a la temporada 2025-2026.
Fragilidad del equipo
En la cúpula merengue, así como la afición le han reprochado a Ancelotti la fragilidad del equipo a lo largo de la temporada. Y es que los blancos se han mostrados muy desconectados entre defensa y mediocampo y una presión poco coordinada, lo cual facilita la labor de rivales bien organizados y trabajados como el Arsenal.
“No hemos sido compactos en toda la temporada”, dijo el italiano tras la debacle en el Emirates Stadium. “No somos un equipo equilibrado, pero tenemos mucha calidad arriba”, llegó a decir hace una semana tras avanzar a la final de la Copa del Rey. A lo largo de la temporada, Ancelotti ha señalado estos aspectos, pero sin lograr dar con la tecla para solventarlo y ya suma 11 derrotas.
Sin recambio de Kroos
Desde que el alemán Toni Kroos se retirará, el Real Madrid no encuentra un sustituto que los ayude a obtener una salida del balón limpia y en la elaboración del juego. En la presente temporada solo Luka Modric y Dani Ceballos han dado sentido al juego durante varias fases de la temporada, pero la más reciente lesión del sevillano lo han complicado.
Gestión del equipo
Otro aspecto que levanta roncha entre los aficionados, sobre todo, es la gestión de Ancelotti con los cambios y las rotaciones. El italiano se acostumbra a mover tarde el banquillo, incluso si el partido exige que los cambios sean más rápidos. En otras oportunidades el Ancelotti ni siquiera ha agotado los cambios disponibles, perdiendo de esa forma la oportunidad de darle vuelta al partido o descansar a jugadores visiblemente agotados. Futbolista como Endrick o Güler son intranscendentes y otros con más experiencia como Brahim tiene poco protagonismo.
La preparación física
El bajo nivel físico y técnico de gran parte de la planilla agrava la situación. Son muchos los jugadores que se encuentran lejos de su mejor versión.
Todo esto ha provocado los problemas a lo largo de la temporada y que tienen en jaque la continuidad de Carlo Ancelotti.
MÁS INFORMACIÓN
- ¿Llegará nuevo inversionista a Saprissa? Así responde el club
- Actualidad del Real Madrid: lastimado y con baja credibilidad
- Con Alajuelense a la expectativa, la FIFA saca comunicado que evidencia complicado panorama que tendrá León en el TAS
- Daniela Simpson: la modelo del Herediano que impacta en redes