Pep Guardiola no tuvo reparos para condenar a uno de sus mediocampistas en el Manchester City, un jugador que ficharon con la idea de que reemplazará a Rodri Hernández y que el propio técnico dijo que era “uno de los mejores jugadores del mundo”.
Mucho ha llovido desde que Guardiola elogió por todo lo alto al portugués Nuno Mendes, ya que ahora el técnico explicó de manera muy dura su decisión de situarlo como lateral.
“Puede llegar a ser un buen lateral derecho por su físico. Creo que no es un jugador para jugar en el medio, porque no es lo suficientemente inteligente y no tiene la compostura necesaria”, dijo Guardiola sobre el futbolista tras el empate sin goles ante el Manchester United.
El catalán continuó su defensa en reconvertir al futbolista en lateral: “Tiene unas habilidades increíbles y está aprendiendo mucho… los laterales siempre cometen un gran error, cuando cruzan al segundo palo, donde estás, siempre están dormidos. Y defendió muy bien dos o tres centros de Bruno Fernandes, de Dorgu. Tiene fisicoquímica para hacerlo, saber jugar en esa posición y ha ayudado mucho”.
“Cuando empezamos la temporada y dije que íbamos a jugar con Matheus como lateral derecho y Nico O’Reilly como lateral izquierdo, me dijiste: ‘¿de qué estás hablando?’ Pero es lo que es”, sentenció Guardiola.
MÁS INFORMACIÓN