Mikel Arteta y el Arsenal volvieron a sufrir un duro golpe con la lesión de uno de sus defensas más importantes para lo que resta de la temporada.
El brasileño Gabriel Magalhaes le ha dicho adiós a la campaña debido a una lesión en el tendón de la corva, que lo obligará a pasar por el quirófano y estaría de baja entre 4-5 meses.
“Inmediatamente comenzará su programa de recuperación y rehabilitación, con el objetivo de estar listo para el inicio de la próxima temporada”, señaló el club en sus parte médico.
El zaguero sufrió la lesión en el minuto 15 del partido ante el Fulham. Todo ocurrió en una extraña acción, donde fue al suelo voluntariamente y pidió el cambio de inmediato.
Baja sensible
La baja de Magalhaes es sumamente importante para el Arsenal, ya que hacia dupla con el francés William Saliba haciendo sólida la defensa. Los ‘gunners’ de hecho son el equipo menos goleado de la Premier League (25), dos menos que el Arsenal.
La dupla Saliba-Magalhaes ha disputado 35 partidos desde el inicio de la temporada y entre sus grandes virtudes estaba el juego aéreo. Incluso el brasileño era el defensa con más goles del equipo, al sumar cinco tantos gracias al balón parado.
Además, el equipo ha ganado un 63,5% en los 159 partidos que ha jugada Gabriel Magalhaes, mientras que han perdido en un 40,9% de los 22 encuentros en los que el brasileño no ha estado.
La baja de Magalhaes también llega en un poco fortuna, ya que el próximo martes el Arsenal se mide al Real Madrid por la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN