Kylian Mbappé tomó la decisión el pasado mes de mayo de abandonar las filas del Paris Saint-Germain para fichar por el Real Madrid.
De hecho el jugador rechazó ejecutar la cláusula de renovación automática por un año más que incluía su último contrato con el PSG en mayo de 2022. Ahora el diario L’Équipe ha desvelado las cifras a las que ascendía la tercera temporada con los parisinos.
Según el acuerdo, el francés se habría embolsado 250 millones de euros. Esto se desglosaría de la siguiente manera: 70 millones de salario, con un incremento del 20% respecto a la temporada anterior, y 180 millones de primas, bonos y otras cantidades asociadas a los derechos de imagen.
No obstante, Mbappé tenía decidido fichar por el Real Madrid desde que envió una polémica carta a las oficinas del club en junio de 2023, en la que comunicaba que no cumpliría con la tercera temporada opcional.
Desde aquel entonces, el PSG empezó a no abonar algunas cantidades al jugador de su salario hasta alcanzar los 55 millones en base a la palabra que el delantero le dio al club de perdonar esa cantidad.
EN EL REAL MADRID GANA MENOS
Ahora bien, el contrato de Mbappé con el Real Madrid esta muy lejos de lo que le ofrecía el PSG. Según L’Équipe, la prima de fichaje es de 100 millones de euros y un salario de 32 millones más otra cifra correspondiente a los derechos de imagen.
MÁS INFORMACIÓN