BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Imagen

La Selección de Portugal metió la cabeza en las 'semis' de la Liga de las Naciones a costa de Dinamarca (5-2, global de 5-3).

Francisco Trincao fue decisivo con un gol que forzó la prórroga, en la que encima también marcó. Cristiano también metió un gol, pero erró un penalti al principio del encuentro.

El rival de las 'Quinas' en la siguiente ronda será Alemania.

Tras un 3-2 en los 90 minutos reglamentarios, el choque se decidió en la prórroga, en la que Trincao, que había hecho el 3-2 en la recta final, anotó en los primeros lances el tanto que daba el pase a una combinado luso que mostró muchas carencias de juego, poca asociación entre los jugadores y demasiado nerviosismo.

La victoria y el pase también supone un balón de oxígeno para Roberto Martínez, muy cuestionado durante toda la semana debido al mal juego exhibido en el primer envite.

La primera parte comenzó con las 'Quinas' muy enchufadas. Un empujón de Vestergaard a Cristiano abrió la primera oportunidad de Portugal para anotar en los 10 primeros minutos del partido, pero el capitán erró el penalti. Con la selección, el '7' ha fallado 9 de 30 lanzamientos desde los once metros.

Sin embargo, el combinado de Roberto Martínez fue perdiendo fuerza y permitió a los daneses acercarse peligrosamente a la portería en el minuto 24, con un disparo de Hojlund que Diogo Costa logró blocar.

Menos éxito tuvo Vitinha 10 minutos después, que disparó un balón dividido desde la media luna pero se fue por encima del larguero.

El primer tanto del choque llegó de la forma más inesperada, con un gol en propia puerta por parte del defensa Joachim Andersen en el minuto 38, tras cabecear en propia puerta un saque de esquina que botó Bruno Fernandes.

La primera mitad en el José Alvalade concluyó sin que las 'Quinas' lograran aumentar la diferencia y sin un dominio claro, con un Rafael Leao y un Francisco Conceiçao que no lograban desbordar en velocidad ni por la izquierda ni por la derecha. Un gol de Cristiano acabó anulado en el añadido del primer tiempo por fuera de juego.

Dinamarca anotó también el segundo tanto del partido en la segunda parte, esta vez en portería lusa, gracias a un remate de Rasmus Kristensen en el minuto 56.

Fueron varios los intentos de acercamiento por parte de los locales a la portería visitante, y finalmente lograron convertirlo en gol de la mano de su estrella.

Cristiano anotó el segundo tanto para su equipo en el minuto 72 tras aprovechar un rechace del portero a tiro de Bruno Fernandes.

Sin embargo, no pudieron celebrarlo mucho tiempo, ya que Christian Eriksen logró igualar el marcador apenas 5 minutos después. La acción nació en un fallo de Rúben Dias y continuó con un pase de Dorgu que llevó a la red el '10'.

En el minuto 86 fue el turno de Trincao para anotar el 3-2, que daba aire a los portugueses para, al menos, jugársela en la prórroga.

Y en el primer minuto del tiempo suplementario, de nuevo el extremo del Sporting de Portugal Francisco marcó el 4-2.

Le siguió su compatriota Gonçalo Ramos, del PSG, con otro tanto en el minuto 115 que selló el 5-2 definitivo que, a la postre, sirvió para meter a las 'Quinas' en la semifinal de la Liga de las Naciones.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.