La Selección de Guatemala decepcionó y la noche de este viernes cayó 3-2 ante Guyana en la ida de las preliminares de la Copa Oro 2025.
Es la primera victoria de Guyana sobre Guatemala en toda la historia.
En una noche para el olvido, un equipo inferior a nivel mundial volvió a poner en aprietos a la selección de Luis Fernando Tena. Los guatemaltecos, fueron sometidos por el puesto número 154 del ranking FIFA, dejando a su país al borde de una humillación histórica si no logran la clasificación en el partido de vuelta.
Con un triplete de Isaiah Jones al minuto 9, 36 y 56, Guayana se coloca a 90 minutos de eliminar a los chapines de la Copa Oro.
José Martínez descontó para Guatemala al minuto 29, mientras que José Carlos Pinto logró el 3-2 al 80 desde el punto penal.
El encuentro que definirá el futuro de Guatemala en la Copa Oro 2025, será el martes 25 de marzo cuando reciba a Guyana en el Estadio Cementos Progreso en busca de remontar la eliminatoria y estar presente en el máximo torneo a nivel regional.
En caso de igualdad en el global el gol de visita es criterio de desempate.