Brasil se prepara para afrontar una compleja doble fecha de Eliminatorias, donde deberá recibir a Colombia este jueves y visitará a la Argentina el próximo martes.
En uno de los entrenamientos se sumó un "intruso" inesperado que provocó la intervención de la Policía Militar del Distrito Federal. Se trata de un dron, que sobrevoló el Estadio Bezerrão durante varios minutos.
La irrupción de este objeto volador generó preocupación en el cuerpo técnico de Dorival Junior, ya que la práctica se realizó a puertas cerrada y no estaba permitido tomar imágenes del mismo. Por este motivo, rápidamente se activó el protocolo y las fuerzas de seguridad tomaron cartas en el asunto.
El dron sobrevoló el estadio, permaneció en la zona por un breve período de tiempo y se alejó. Luego se mantuvo suspendido en las cercanías del mismo y descendió en una zona comercial aproximadamente 20 minutos después. En ese momento, su propietario fue identificado y llevado a la 14ª Delegación de Policía de Brasilia para ser interrogado. Además, el objeto fue confiscado y quedó en proceso de investigación.
La Federación Brasileña de Fútbol se mostró preocupada por lo sucedido, ya que corrió riesgo la privacidad y la seguridad de los futbolistas, algo esencial para su correcta preparación, y más teniendo en cuenta la importancia de los partidos que tienen por delante.
Aquel se trataba del primer entrenamiento de la Verdeamarelha con el plantel completo, ya que Marquinhos, defensor del Paris Saint-Germain, se había sumado a la concentración ese mismo día por la mañana.