El seleccionador francés, Didier Deschamps, señaló que Zinedine Zidane, sería "un muy buen candidato" para ser su sucesor en la banca técnica del elenco galo, y adelantó el regreso de Kylian Mbappé a "Les bleus".
"'Zizou' es un muy buen candidato, natural... y añadiría que esperado. Después, no sé si él tendrá ganas", indicó en una entrevista a los periódicos L'Équipe, Le Figaro y Le Parisien.
Al ser consultado sobre si tiene un perfil de DT idóneo para sucederle, indicó que será "decisión del presidente" de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo.
Deschamps precisó que su salida de la selección tras el Mundial 2026 no quiere decir que se jubile, y que decidirá su futuro "en función de lo que se me proponga", porque considera que "hay un montón de posibilidades".
Preguntado por Mbappé, Deschamps dio por hecho que volverá a la selección en la ventana internacional de marzo, después de la polémica generada al no haber sido convocado en los dos últimos partidos "por razones bien precisas".
"Aunque ha tenido un periodo complicado, ha recuperado todos sus medios y eso se ve en su juego y también en su cabeza", dijo.
Además, expresó que no tiene "razones ahora para decir que no será capitán en marzo", sobre todo porque a su juicio asumió "muy bien" la continuación de Hugo Lloris, que había sido capitán antes que él.
Francia enfrentará a Croacia por los cuartos de final de la Nations League Europea. La ida se jugará el 20 de marzo y la vuelta tendrá lugar el 23.