BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

A través de un comunicado en sus redes sociales, el brasileño Marcelo ha comunicado que cuelga las botas como futbolista profesional tras sus aventuras por Fluminense, Real Madrid y Olympiacos.

"Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto", resume el propio Marcelo en las últimas palabras que menciona en la parte final de su comunicado. 

El lateral zurdo de 36 años de edad pone fin a su aventura tras dos décadas como futbolista. La termina con el último capítulo en Fluminense que cierra el círculo que inició en la temporada 2004-05, cuando disputó su primer partido oficial como profesional.

Tras esa irrupción en Fluminense, el Real Madrid llamó a su puerta en 2006. Por 6,5 millones de euros, el equipo blanco firmó a uno de sus jugadores más importantes de la historia reciente. A Marcelo le costó adaptarse en esos primeros años en el equipo blanco, pero pronto tomó la titularidad en un carril izquierdo que tuvo firma propia durante casi década y media. Fue ganando protagonismo en el césped y también en el vestuario, donde fue capitán en sus últimas campañas.

En 2022, ya en una clara línea descendente en cuanto a nivel, Marcelo optó por dejar el conjunto 'merengue' y aceptar una extraña y corta etapa en Olympiacos, donde solo estuvo poco más de media temporada. Llamó a su puerta Fluminense, la oportunidad perfecta para cerrar el círculo con dos campañas más. Su último partido fue el pasado 26 de octubre. Desde entonces, no se había pronunciado... hasta este jueves.

"Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo. Él quería que yo fuese futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años, el Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Puedo decir que soy un madrileño más. He formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu, qué locura. El Madrid es un club diferente", inicia en su comunicado.

"El madridismo es un sentimiento inexplicable. Jugar con la camiseta de mi país, desde las inferiores, también ha sido un gran amor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Confederaciones. Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio. Conseguí tres títulos, incluyendo la Libertadores, y dejando un legado para los jóvenes con el estadio Marcelo Vieira. Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto".

Todos los títulos que ha ganado Marcelo:

5 Champions

- 4 Mundiales de Clubes

- 6 Ligas Españolas

- 3 Supercopas de Europa

- 2 Copas del Rey

- 5 Supercopas de España

- 1 Copa Libertadores

- 1 Copa Confederaciones

- 1 Recopa Sudamericana

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.