El Real Madrid no termina de levantar cabeza con sus problemas en la zaga al sumar la baja de David Alaba por lesión.
El zaguero austriaco fue diagnosticado este martes con una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda y que se une a las bajas de Antonio Rüdiger y Eder Militao.
En principio todo apuntaba a que Alaba sería titular ante el Leganés por la Copa del Rey junto a Raúl Asencio, en lo que se consideraba su primera prueba de exigencia para ver que podía ofrecer de cara al Derbi Madrileño y la serie ante el Manchester City.
Ahora el jugador tendrá que estar en reposo entre 2-3 semanas, por lo cual se perderá el duelo ante el Atlético de Madrid y Manchester City.
Además, esto ocasiona un nuevo dolor de cabeza para Carlo Ancelotti debido a que su único central natural es Asencio. No obstante, el italiano ha utilizado en otra ocasiones al francés Aurélien Tchouaméni, o bien, darle la oportunidad al joven Jacobo Román. Por otra parte, la prensa española también señala que el técnico consideraría poner al francés Ferland Mendy y el uruguayo Fede Valverde en dicha posición, aunque no es muy probable que jueguen ahí.
David Alaba había regresado a la actividad el pasado 19 de enero ante Las Palmas. Desde entonces, tras más de un año de baja, sumaba 70 minutos repartidos en cuatro juegos.
MÁS INFORMACIÓN
- Así reaccionó Daniel Chacón a su fichaje con la Liga
- Evolución, rendimiento y números de Marvin Loría en USA antes de volver a Saprissa
- Fernán Faerron se despide del Herediano con un emotivo mensaje
- Cristiano Ronaldo revela por primera vez que lo llevó a salir del Real Madrid para jugar con la Juventus