BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Kylian Mbappé tuvo una actuación memorable en la jornada 21 de La Liga española. El delantero francés lideró al Real Madrid con un espectacular hat-trick en la victoria ante el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

Este triplete es el primero de Mbappé con la camiseta blanca.

El francés inauguró el marcador en el minuto 30 con una brillante jugada colectiva. Federico Valverde filtró un pase preciso que Mbappé tocó rápidamente hacia Jude Bellingham. El inglés devolvió el balón con precisión, dejando al delantero en una posición perfecta para marcar con un disparo potente al palo largo.

El segundo tanto llegó en la segunda parte, gracias a una conexión letal con Rodrygo. En un contragolpe rápido, el brasileño asistió al francés, quien definió con frialdad con un disparo cruzado que superó al portero. Para sellar su triplete, Mbappé marcó un penalti que fue provocado a su compañero Jude Bellingham, cerrando una noche inolvidable.

LAS ACCIONES

El equipo de Carlo Ancelotti saltó en Pucela con la noticia del 1-1 de su inmediato perseguidor ante el Villarreal e hizo los deberes a domicilio para aumentar su colchón en cabeza a cuatro puntos. El Madrid, que obliga al FC Barcelona a no fallar ante el Valencia para no quedarse a 10 puntos de liderato, tiró de la racha y momento dulce de Mbappé, y la poca oposición pucelana.

Los blancos tuvieron su clásico inicio comedido de encuentro e incluso necesitaron la mejor versión de Thibaut Courtois al minuto de reloj, pero el Valladolid se fue quedando poco a poco en intenciones y en ese pujante arranque. El colista quiso subirse a las barbas del líder, pero el Madrid fue quien creció con el encuentro, con posesión, dominio, llegadas y goles.

Si el cabezazo de David Torres que salvó Courtois en la primera jornada hubiese entrado, el Pucela hubiese sufrido lo mismo o más. Los de Ancelotti regalaron esa en un saque de esquina y después otro cabezazo desviado, pero los locales no llegaron más, sin apenas efectivos arriba por todo el trabajo que exigió el Madrid.

Con Asencio de lateral derecho, Tchouameni de nuevo de central y Brahim haciendo del sancionado Vinícius, el líder creció desde el centro del campo con Fede Valverde y Dani Ceballos, y la movilidad de Rodrygo, Mbappé y Jude Bellingham. El Madrid encontró opciones arriba y la racha del francés siguió en el José Zorrilla.

El ex del PSG hizo la pared con Bellingham para plantarse en el área y hacer el 0-1 a la media hora. Sin salida de su campo, con el '9' Marcos André abandonado a su causa en los de Diego Cocca, el Madrid no esperó como otras veces en su bloque bajo, sino que siguió en el campo de un Valladolid con las costuras a la vista y sin remedio.

El descanso ayudó a Cocca a tratar de mantener la fe local ante el gigante blanco, y la reanudación fue de nuevo con una parada de Courtois, pero los de Ancelotti sí se armaron entonces en busca de la contra perfecta. El Valladolid se abrió y aparecieron los espacios para correr, con Mbappé volando hacia el Pichichi.

El francés finiquitó otra buena jugada arriba esta vez con Rodrygo para dejar muy tocado al rival. El campeón maniató a los locales a base de contras y un juego vertical que alargó el momento inspirado y contundente de un Madrid en velocidad de crucero: 17 goles en los últimos cuatro partidos. El 0-3 en el Zorrilla lo firmó de penalti Mbappé ya en el descuento.

Marcos André dejó su sitio a Juanmi Latasa, pero los del recién llegado Cocca, quien pidió refuerzos dejando en el aire su posible dimisión, necesitaban un milagro. Los de Ancelotti no tuvieron freno, bajo el control en el tramo final de Luka Modric y Arda Güler, y tampoco un Mbappé que firmó su octavo gol en los últimos cinco partidos, 15 tantos en Liga por los 16 de Robert Lewandowski.

El francés aprovechó la pena máxima de Mario Martín sobre Bellingham, que le costó la segunda amarilla al jugador local, y el Madrid salió más líder de Pucela, mientras el equipo castellano tendrá seguro otra jornada como 'farolillo rojo'.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

REAL VALLADOLID: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres, Lucas Rosa; Mario Martín, Amallah, Iván Sánchez (Kike Pérez, min.62), Anuar; Sylla (Chuki, min.86) y Marcos André (Latasa, min.79).

REAL MADRID: Courtois; Asencio (Alaba, min.68), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Valverde (Lorenzo Aguado, min.90), Ceballos (Modric, min.68), Bellingham; Brahim, Rodrygo (Arda Güler, min.73) y Mbappé (Endrick, min.90)

Imagen

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.