Después del cese de Domenico Tedesco, la Federación de Fútbol de Bélgica ha elegido como nuevo seleccionador nacional a Rudi Garcia.
El entrenador francés, de 60 años, se encontraba sin equipo desde que fuera destituido en el Nápoles a finales de 2023 por falta de resultados, tras cinco meses en el cargo. Su equipo previo al conjunto italiano fue el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Su carrera como entrenador ha sido mayoritariamente en clubs franceses. El exmediocampista dirigió al Lille, con un balance de un título de Copa y otro de Liga en 2011. En Italia, entrenó a la Roma de 2013 a 2016, siendo elegido como mejor técnico de la Serie A en 2014.
De vuelta a su país natal, tuvo una etapa en el Olympique de Marsella del 2016 al 2019, al cual llevó a la final de la Europa League, y acabó su estadía en su país natal en el Olympique de Lyon entre el 2019 y 2021. Con los diablos rojos, Garcia se pondrá por primera vez al frente de una selección.
Junto al excentrocampista francés, se barajaron otros nombres como el exseleccionador belga Marc Wilmots o el exentrenador del Oporto Sergio Conceição, además del extécnico de la Selección Española y del West Ham, Julen Lopetegui.