El Manchester City consiguió brindar al delantero noruego Erling Haaland.
Un golpe sobre la mesa que deja ver la intención de la propiedad de mantener a largo plazo ese carácter dominador en la élite. La figura de Haaland, siempre codiciada, había sido relacionada con varios clubes europeos. Su firma hasta 2034 pone un escudo... pero tiene ciertas grietas.
Según cuenta 'AS', el contrato de Haaland mantiene ciertas cláusulas -como se rumoreaba con el anterior- que facilitarían una salida con el paso de las temporadas. Pese a que desde el país británico argumentan que estos asteriscos no existen, el mencionado medio español asegura que la posibilidad de firmar a Haaland no es descartable una vez que avance de la mitad del contrato. Es decir, a partir del verano de 2029 o 2030. Una cláusula liberatoria que no ha trascendido y que no se desvela.
Esta condición, además, iría disminuyendo conforme pasen los años. Es decir, la cantidad de dinero a pagar, siempre según 'AS', sería menor en 2031 que en 2029. Unas condiciones que van en consonancia con las que ya tenía en su anterior contrato en el Manchester City y que ayudaban a pensar en que Real Madrid y Barcelona, con los que se relacionó en su momento, se pudiesen plantear abordar su fichaje en algún momento.
De una forma u otra, el City se ha asegurado ese blindaje al delantero noruego al menos hasta 2029 o 2030, cuando podría entrar en vigor esa cláusula mencionada que bajaría su precio. Más allá de su nuevo salario, en el apartado económico del futbolista también es importante destacar que Erling dispone del 100% de sus derechos de imagen, algo inviable en el Real Madrid, por ejemplo.