El técnico argentino Diego Vázquez, quien hace poco se coronó campeón en Honduras dirigiendo al Motagua, sufrirá un severo castigo por declaraciones y expulsión en la gran final.
Diego Vázquez en su momento fue técnico de Puntarenas FC en Costa Rica. Su estadía en territorio fue corta.
DURA SANCIÓN
Por ser reincidente se hizo acreedor de un castigo de ocho partidos y una multa de 40 mil lempiras (alrededor de 800 mil colones - Costa Rica).
De poco le sirvió su declaración virtual en donde no aceptó sus culpas por las declaraciones después del primer juego de la gran final y luego por la expulsión en el último partido donde su equipo se coronó campeón nacional.
Se le acusa de conducta violenta e inapropiada, por lo que tampoco podrá ingresar a los estadios y se le amenaza con medidas más severas.
«Durante audiencia mostró una actitud irrespetuosa hacia los miembros de la comisión de disciplina, lo cual agrava más su comportamiento inapropiado y demuestra una falta de respeto hacia las autoridades disciplinarias del fútbol hondureño», dice la resolución.
No es la primera vez que el sudamericano tiene una fuerte, pero es la más severa en su carrera de 11 años como entrenador.
En Motagua también están castigados con cuatro partidos. Hugo Caballero, preparador de porteros y los jugadores Rubio Castillo y Jafeth Munguía.