El campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo de Brasil, está teniendo un inicio de año bastante complicado debido a los problemas económicos de los dueños del club, Eagle Football.
Según informa el medio Globo, los futbolistas del Botafogo están reclamando los pagos de dos bonificaciones: la del triunfo en la Copa Libertadores y en las clásicas que suelen recibir la plantilla. Estás constan de retrasos en la decimotercer mes y en vacaciones remuneradas, derechos que afectan a los jugadores actuales y los que han dejado el equipo.
Los futbolistas dieron plazo hasta el próximo 14 de enero para que el equipo solucione este problema, ya que en caso de no hacerlo los jugadores amenazan con declararse en huelga. La medida que se adoptarían sería la de no volver ni entrenar hasta que les paguen el monto adeudado.
La directiva, por su parte, ha dado varios plazos prometiendo ponerse al día con las deudas, pero no terminan por cumplirlo. Ahora se espera que el club emita un comunicado de prensa para explicar su situación.
Cabe recordar que Eagle Football tiene varios equipos en su poder, entre ellos el Olympique de Lyon que ha recibido amenazas de descenso a segunda división en Francia por sus deudas.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: La decisión del 'Piojo' Herrera para partido de Costa Rica contra Estados Unidos
- El motivo por el que Josimar Pemberton no podrá jugar con Liberia en el Clausura
- Esposas de jugadores y aficionados del Mallorca denuncian "tocamientos" y "acaso" tras juego ante el Real Madrid
- Herediano anuncia la salida del mexicano Juan Miguel Basulto