Real Madrid goleó 3 a 0 al Mallorca sin mayores dificultades y se metió en la final de la Supercopa de España, donde enfrentará al Barcelona el próximo domingo.
Más allá del resultado, que será anecdótico, otra vez Vinicius estuvo envuelto en una pelea. El brasileño, que venía de ser expulsado ante el Valencia por una agresión al arquero Stole Dimitrievski, discutió acaloradamente con Pablo Maffeo, lateral que fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Jorge Valdano, exjugador, entrenador y director deportivo de la Casa Blanca, le pidió serenidad al extremo y deslizó que tiene que hacer importante trabajo mental para no involucrarse en cada provocación.
El campeón del mundo en México 1986, le pidió a Vinicius que se serene, ya que es una pieza fundamental para el equipo y su actitud puede perjudicarlo a él y a sus compañeros. "En primer lugar, Vinicius tiene que hacer lo que se le pide a un súper crack, ganar los partidos. Muchas veces, el Madrid le debe más a él que al esfuerzo colectivo porque ha alcanzado un nivel de desequilibrio extraordinario. Alguien le tendría que decir que lo que está viviendo él lo vivió Cristiano Ronaldo antes, lo vivió Hugo Sánchez antes, lo vivió Alfredo Di Stéfano antes... ¿Por qué? Porque eran los mejores", explicó en Movistar+.
Y añadió: "¿Qué hace el rival ante los mejores? Tratar de sacarle del partido y provocarlo y por qué, porque le tienen miedo. Es casi un homenaje que la gente te trate como te trate, pero él no lo interpreta claramente como un homenaje. Habiendo hecho tanto para corregir defectos futbolísticos, lo que es capaz de resolver con los pies, no lo está resolviendo con la cabeza. Supongo que el club estará trabajando en eso. Hay una especie de sobreprotección a nivel público, pero entiendo que en el interior del club tiene que haber una cierta preocupación y que estarán trabajando sobre eso".
El roce con Maffeo comenzó temprano en el partido, a los diez minutos. Ambos tuvieron un entredicho y el brasileño le tiró un pequeño manotazo, casi imperceptible, que el español con raíces argentinas aprovechó para buscar una posible roja y calentar el ambiente, algo que no sucedió.
Durante todo el primer tiempo hubo pierna fuerte y cruces al límite. Sobre el final, fueron a un córner a disputar la pelota, el jugador del Mallorca ganó la posición y Vinicius se le montó arriba como haciéndole "caballito". Según medios españoles, el ex-Flamengo encaró a su rival en el túnel de vestuarios mientras se iban al entretiempo y tuvieron que ser separados por Carlo Ancelotti.
Algo similar ocurrió sobre el final del encuentro, con la goleada del Madrid ya consumada. Maffeo tuvo una fuerte discusión con Raúl Asensio, defensor Merengue. Este último le dijo "eres muy malo", mientras que el lateral trajo a colación una denuncia que había tenido el zaguero por difusión de videos con contenidos de pedofilia. Nuevamente tuvo que intervenir el DT del Madrid.
Vinicius es un futbolista brillante, pero que entra fácilmente en las provocaciones rivales. Sus oponentes lo saben y lo buscan todo el tiempo. Generalmente entra, lo que pone en riesgo su continuidad en el campo de juego y las posibilidades del equipo dentro del partido.
Viene de ser expulsado frente al Valencia y recibió dos fechas de sanción, por lo que se perderá los encuentros ante Las Palmas y Valladolid. Lejos de mantener una actitud pasiva en el duelo posterior, confrontó desde un primer momento. En este caso fue Valdano quien lo aconsejó, pero ya son varios los referentes del Real Madrid que sostienen que el brasileño debe cambiar de actitud para dar un paso más allá en su carrera.