El Real Madrid terminó goleando 3-0 al Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España para citarse con el Barcelona en la final.
El cuadro de Carlo Ancelotti fue superior de principio a fin a su rival, aunque las anotaciones se hicieron esperar. A lo largo de los primeros 45 minutos, el Madrid tocó la puerta pero entre la defensa y el portero Greif impedían la caída de su arco.
El primer tiempo acabó con el empate sin goles.
Para el complemento, el Mallorca parecía que se animaba a atacar más cuando John Mojica ganó la línea de fondo y metió un centro que la defensa blanca no despejó, pero en el rebote Dani Rodríguez remató muy desviado.
El cero finalmente se rompió al minuto 63 y tras varios rebotes. Bellingham recuperó un balón en el mediocampo para rápidamente lanzar a Mbappé, quien recorrió varios metros antes de combinar con Vinicius. El brasileño llegó a línea de fondo para meter un centro que cabeceó al poste Rodrygo, el rebote le quedó a Mbappé, pero su remate lo paró Greif y finalmente Bellingham puso el 1-0 con un remate raso.
El Real Madrid no se confirmó con la ventaja y salió a buscar más, pero Greif se mantuvo aplomado en el fondo de las redes. En varias ocasiones consiguió ahogarle el grito de gol a Vinicius y Mbappé en un par de ocasiones.
Ya en el tiempo dude reposición cayeron los dos goles restantes. El 2-0 fue al minuto 90+2, cuando Brahim intentó habilitar a Mbappé, pero Valjent en un intento por despejar envió el balón al fondo de su arco. El 3-0 fue por medio de Rodrygo que cerró en el segundo palo un centro de Lucas Vázquez al 90+5’.
La final entre el Real Madrid y Barcelona será este domingo a la 1:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN