Un juzgado penal en Málaga España ha condenado por acusación y denuncia falsa a la modelo hispano-rusa Luisa Kremleva, quien fingió que sufrió una violación del futbolista francés Theo Hernández en Marbella.
La procesada ha reconocido el relato de la Fiscalía, aceptando así la pena de seis meses de prisión y el abono de una multa de 1.800 euros. No obstante, el tribunal le ha concedido la suspensión del ingreso en un centro penitenciario por un plazo de dos años, lo que queda condicionado a que no vuelva a delinquir en este periodo.
Los hechos se remontan al 4 de junio de 2017, cuando la acusada se encontraba en la discoteca Olivia Valere de Marbella. Según se expone en la sentencia, a la que SUR ha tenido acceso, había quedado en verse allí con el futbolista Theo Hernández, con quien mantuvo relaciones sexuales de manera consentida en la zona del aparcamiento.
A continuación, de acuerdo con el relato aceptado por la modelo, ella intentó que Hernández continuara la noche con ella, llegando incluso a pelearse con un grupo de mujeres que estaba con el deportista. Finalmente, se marchó sola a su casa y, sobre las ocho de la mañana, «en venganza y para aprovechar la notoriedad» del jugador, requirió la presencia de la Policía Nacional denunciando que había sido víctima de una violación.
Los agentes la trasladaron a un centro médico para que fuese reconocida y, por la tarde, Kremleva compareció en dependencias policiales, donde «denunció maliciosamente» que ambos habían iniciado un encuentro sexual, pero que ella se negó a continuar, ante lo que el futbolista la forzó sexualmente.
En este relato, la acusada denunció que Hernández la empujó del vehículo en el que mantuvieron dichas relaciones al llegar éstas a su fin, cayendo ella al suelo y resultando lesionada. En este sentido, según recoge la sentencia, la investigada ocultó «torticeramente» que, en el transcurso de aquella noche, «se había caído al suelo de manera accidental» y que, con posterioridad, sufrió una segunda caída en el transcurso de la pelea con el grupo de mujeres.
La denuncia que interpuso contra Theo Fernández dio lugar a la apertura de un procedimiento contra el futbolista por un delito de agresión sexual por el que incluso fue detenido. No obstante, tras la práctica de las diligencias esenciales para esclarecer los hechos, la causa terminó en sobreseimiento.
Pese a que inicialmente el Ministerio Público pedía que Kremleva fuera condenada a dos años de prisión como acusada de simulación de delito, y una multa de 14.000 euros, dicha pena se ha visto considerablemente rebajada al haber aceptado la procesada el relato de la acusación.
Días después de la comparecencia de la modelo y de Theo Hernández, el Juzgado Número 3 de Marbella decidió archivar el caso después de que la joven cayera en varias contradicciones. En consecuencia, los abogados del jugador contraatacaron por la denuncia falsa. El proceso llevaba abierto desde entonces, pero se tuvo que suspender hasta tres veces porque según su defensa, la mujer se encontraba en tratamiento médico en Rusia.