La Liga Española y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han puesto firmes ante el deseo del Barcelona de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, esto pese.a que el reglamento es bastante claro en que no podrán hacerlo.
A lo largo de las últimas horas, el Barcelona externo que la inscripción de ambos futbolistas iba a quedar firme este mismo viernes, incluso se creía que antes de que Hansi Flick compareciera ante los medios previo al deuterio en la Copa del Rey. Sin embargo, la misma no llegó y el diario Marca revela que fuentes federativas insisten en que ningún jugador recibirá la licencia para competir.
La normativa a la que tanto LaLiga como la Federación señalan indica que ningún jugador puede ser dado de baja y alta por el mismo equipo en una misma temporada.
Incluso desde la Federación señalan que la situación con respecto ambos jugadores estaba clara y que era el 31 de diciembre el tiempo marcado para la provisionalidad de las licencias, pasar a ser oficial, una vez cumplidos los trámites, aunque esto nunca lo consiguió el Barcelona.
Pese que LaLiga y la Federación son bastantes firmes en su decisión, en el Barcelona no tiran la toalla en busca de que ambos jugadores puedan volver a competir en este 2025.
Las dos alternativa que tiene el club
El Barcelona ahora solo cuanta con dos alternativas para conseguir la licencia de Dani Olmo y Pau Víctor. La primera es acudir ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), quienes deberían fallar en este sentido. La otra es recurrir directamente ante la justicia ordinaria.
La regla 1:1 no jugaría a favor de Dani Olmo y Pau Víctor
El cuadro culé en las próximas ora podría hacer oficial que entra en la regla 1:1. Lo cual ocurrirá en el momento que ingrese cerca de 28 millones de euros por parte de un grupo inversor por la explotación de los palcos Vips del Camp Nou. No obstante, esto no servirá para la inscripción de Olmo y Víctor, ya que fueron desinscritos el 1 de enero.
Los únicos jugadores que podrán ser inscriptos en el momento que el Barcelona entre en la regla 1:1 son los futbolistas que lleguen en enero.
MÁS INFORMACIÓN