Los gunners sonrieron en el inicio del año tras vencer a un aguerrido Brentford que lo intentó pero no le terminó alcanzando en su casa para vencer a los de Londres.
Este miércoles 1 de enero se inauguraba la acción de la Premier League en el año nuevo en un partido muy interesante y con definición para los dos clubes que intentaban escalar puntos en la tabla de posiciones en la última fecha de la primera vuelta.
El Arsenal fue superior y derrotó 1-3 al Brentford en acción de la jornada 19 del fútbol inglés en un cotejo con emociones de principio a fin pero con los dirigidos por Mikel Arteta demostrando una gran definición frente al arco.
Bryan Mbeumo daba la sorpresa a los 13 minutos marcando el 1-0 para los locales tras una gran asistencia de Mikkel Damsgaard. El camerunés recortó hacia adentro e hizo ver muy mal a Ricardo Calafiori para poner el primer gol del 2025 en la mejor liga del mundo.
El empate no tardó llegar y al 29' aparecería Gabriel Jesús para darle el empate a los londinenses. El brasileño aprovechó el rebote que dejó vivo el arquero luego de un remate de Thomas Partey ante un error defensivo de los de casa.
En el segundo tiempo, los gunners se fueron al frente y el Brentford comenzó a mostrar señas de cansancio, fue así cuando cayó el 1-2 en el marcador obra de Mikel Merino al 50' tras aprovechar una serie de rebotes en el área y así darle la ventaja a los visitantes.
Rápido encaminaría el resultado el Arsenal porque tan solo tres minutos después llegaría el 1-3 en pies de Gabriel Martinelli que prendió un remate de derecha en el área venciendo a Mark Flekken y llegaba la tranquilidad para los de la capital.
Con este resultado el Arsenal alcanza la segunda posición de la Premier League con 39 puntos, quedando a seis unidades de ventaja del Liverpool que es líder con 45 pero con un partido menos que deberá reponer al calendario. El Brentford por su parte, se queda vagando en mitad de tabla, específicamente en el puesto 12 con 24 puntos y relativamente alejados de la zona del descenso.