El astro brasileño tuvo un 2024 cargado de gran nivel y colaborando para la obtención de títulos del Real Madrid y en los premios esto no pasó por alto.
Vinicius es un jugador muy polémico y poco querido por las distintas aficiones del mundo del fútbol por su actitud y forma de ser en el terreno de juego con un estilo provocador para sus contrarios pero esto no quita que tiene un talento sin igual en la actualidad.
Vinicius Junior, internacional brasileño del Real Madrid, recibió el Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano 2024 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de manos del presidente de la Agencia EFE, Miguel Angel Oliver, y acompañado de su compatriota Roberto Carlos, leyenda del club y vencedor también de este galardón en su época de jugador en 1998.
Miguel Angel Oliver le dio los méritos de Vinicius Jr, no sólo por la percepción generalizada de sus grandes actuaciones con el Real Madrid, sino por sus estadísticas, y su contribución a los títulos cosechados por su equipo, tanto en goles como asistencias en finales como la Champions League o la Copa Intercontinental.
Vinicius, ganador ya de tres ediciones del Trofeo EFE, dijo sentirse muy feliz de volver a ganar este premio: "Estoy muy contento porque valora la temporada, pero quiero recordar que sin mis compañeros no podría sumar esta alegría, ellos hacen lo más complicado y ojalá no sea el último, y puedan venir más premios como éste. Acabamos el año con buenas sensaciones y afrontamos el nuevo que viene con mucha ilusión para ganar más y dar nuestra mejor versión" mencionó.
Oliver felicitó a Vinicius por su gran temporada, que le ha servido para incorporar a su hoja de servicios multitud de reconocimientos, incluido el premio The Best de FIFA: "Vinicius, al igual que Roberto Carlos, a quien tienes a tu lado, tus éxitos individuales y colectivos te sitúan ya entre los más grandes de la historia del club. El premio EFE tiene una dilatada trayectoria, eres el séptimo brasileño que lo tiene en sus manos y por tu rendimiento, tu talento y determinación en el terreno de juego, mereces este galardón", afirmó Miguel Angel Oliver.
Vinicius, tras el acto en Valdebebas, se entrenó junto a sus compañeros en el estadio Alfredo di Stéfano, que hoy abrió sus puertas al público y donde más de 5.000 aficionados pudieron presenciar en directo las evoluciones de la plantilla de Carlo Ancelotti, coincidiendo con las fechas Navideñas previo al viaje de los blancos hacia Valencia para jugar el partido de reposición para cerrar la primera vuelta de campeonato español.
Otros brasileños que recibieron en su momento el Premio EFE al mejor Jugador Iberoamericano son Rivaldo, Ronaldinho, Romario, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Casemiro.
MÁS INFORMACIÓN