Los del Giuseppe Meazza consiguieron un triunfo de lujo como visitantes al vencer 0-3 al Cagliari y presionar en la lucha por el primer lugar del calcio italiano.
Los nerazzurros cumplieron con la última tarea del 2024 y vencieron sin apelaciones a un Cagliari que fue de más a menos en el encuentro y cedió por el cansancio físico en su plantel.
Los dirigidos por Simone Inzaghi cerraron el año con el pie derecho al derrotar como visitantes 0-3 al Cagliari en acción de la jornada 18 del campeonato italiano para situarse en lo más alto de la Serie A a falta de otros resultados.
El primer tiempo fue muy parejo entre el equipo local en el estadio Unipol Domus y los visitantes que llegaban con el cartel de favoritos para llevarse los tres puntos. Los locales resistieron en los primeros 45 minutos y ambas escuadras se fueron 0-0 al entretiempo.
Al medio tiempo tuvo que ser sustituído de la cancha el defensor colombiano, Yerry Mina, quien dejó una sensible ausencia en el equipo dirigido por Davide Nicola. En su lugar ingresó el polaco, Mateusz Wieteska.
Los visitantes encontraron la manera de romper el cerrojo del 0-0 en una gran jugada individual de Nicolo Barella quien asistió para que Alessandro Bastoni ganara el balón y lo mandara al fondo de las redes poniendo así el 0-1. El 0-2 fue obra del argentino Lautaro Martínez que aprovechó otra asistencia fenómenal de Barella para vencer a Simone Scuffet y ampliar la ventaja, el toro rompió una racha de 8 partidos sin anotar en medio de críticas por su bajo nivel en la temporada. El 0-3 final fue obra de Hakan Calhanoglu quien de penal le dio el tercero en el marcador a los suyos y con ello la victoria definitiva.
El Inter se sitúa como líder del torneo con 40 puntos en 17 partidos jugados pero deberá esperar por los resultados del Atalanta y Napoli a ver si mantiene la punta de la clasificación. La Serie A se ha ido consolidando como una liga muy disputada y el título será una lucha de varios equipos.
MÁS INFORMACIÓN