El América se coronó este domingo en tricampeón del fútbol mexicano al imponerse por marcador global 2-3 al Monterrey.
El partido de ida había acabado con victoria 2-1 para las águilas, mientras que para la vuelta fue un vibrante empate 1-1 en el Gigante de Acero.
Acciones de juego
Para este duelo de vuelta Martín Demichelis salió con todo para intentar inquietar a Luis Ángel Malagón y la defensa americanista, pero la táctica de André Jardine se terminó por imponer.
Lo más peligroso para el cuadro local fue un remate de German Berterame y no se dio más ofensiva de los Rayados.
El América, que no tenía la obligación de atacar, esperó, guardó la calma y cuando creyó que debía irse al frente lo hizo. El primer aviso de los capitalinos llegó en un mano a mano de Alejandro Zendejas que no pudo definir, luego un cabezazo de Henry Martín que terminó en gol, pero fue anulado por fuera de juego.
Las acciones siguieron, pero al 24’ el cero se rompió en el Gigante de Acero con un auténtico golazo del paraguayo Richard Sánchez. Un balón largo para Zendejas, quien bajó el balón a la llegada de Sánchez para que sacara un derechazo al ángulo superior del palo derecho.
Con el 0-1 a su favor y un 1-3 en el global, el América dejó la serie liquidada tanto así que los nervios en los Rayados era palpable.
Para el segundo tiempo, Monterrey salió con más ambición a la ofensiva al estar obligado a meter dos goles para extender la final.
La primera acción de peligro en los segundos 45 minutos fue un cabezazo de Stefan Medina que Malagón con lo justo envió por encima de su arco.
Los minutos siguieron, Monterrey apretaba en ataque pero sin la brújula fina para que sus intentos fueron entre los tres palos. El América resistía con mucho aplomo y se iba al ataque cuando lo creía necesario.
Al minuto 74 los azulcremas tuvieron para poner el 0-2 con Rodrigo Aguirre, quien hizo una gran acción individual por el costado izquierdo, pero su remate lo tapó Luis Cárdenas.
El descuento para Rayados llegó al minuto 85 con un gran remate de Johan Rojas, quien le devolvió la ilusión a todos sus aficionados.
Como era de esperar, Monterrey presionó en el cierre y dos minutos después Sebastián Vegas cabeceó al horizontal un tiro de esquina cobrado por Sergio Canales.
Monterrey presionó con todo en el cierre, pero el América resistió y se consagró tricampeón de la Liga MX.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa también se fue goleado en los memes
- Andy Rojas mesurado de cara al juego de vuelta: "Nos da confianza, pero no podemos entrar relajados, es un estadio que pesa"
- Kendall Waston sobre la remontada: "Está difícil, pero no imposible"
- VIDEO: Jeaustin Campos fracasa en su intento por llegar a la final del fútbol hondureño