El equipo blanco recibió una grata noticia en la antesala de una noche clave para los merengues y sus aspiraciones en el torneo internacional.
El Real Madrid pasa por una temporada muy irregular tanto en la Liga de España como en la UEFA Champions League donde por momentos nos deja señas de ser el poderoso equipo acostumbrado al buen fútbol y al ser una ráfaga en ofensiva, sin embargo, ha tenido muchas lesiones durante la presente campaña.
Los merengues enfrentarán este martes al Atalanta de Italia en acción de la jornada 6 de la primera fase de la UEFA Champions League donde necesitan si o sí una victoria para evitar complicaciones que los puedan dejar fuera de los dieciseisavos de final. El equipo blanco se encuentra en la vigésimocuarta posición de la tabla con 6 puntos en 5 partidos jugados, un mal balance para los máximos ganadores del torneo.
En la antesala del encuentro, la afición madridista recibió una gran noticia. La estrella brasileña, Vinicius Júnior, recibió el alta médica tras recuperarse en tiempo récord de su lesión por lo que estará disponible para Carlo Ancelotti ante los de Bérgamo.
Vini fue el centro de atención en el entrenamiento del Madrid este lunes en el Gewiss Stadium de Bérgamo, de cara al duelo clave de este martes ante el Atalanta por la Liga de Campeones. El atacante arrastra una lesión en el bíceps femoral izquierdo desde el pasado 24 de noviembre. Carlo Ancelotti se mostró cauto en la rueda de prensa previa al partido: “Vinicius está bien, entrenará hoy junto a Rodrygo y Bellingham, y después tomaremos una decisión”.
Según diversos reportes de los medios internacionales, Vinicius está bien de su lesión y probablemente sea estelar en un partido que significa mucho para los merengues por lo antes mencionado. El extremo brasileño completó la sesión con aparente normalidad, al igual que Rodrygo, quien no jugó ante el Girona, y Jude Bellingham, que terminó sobrecargado en ese mismo encuentro. Sin embargo, las bajas siguen complicando el panorama defensivo del equipo blanco.
El que si se sumó al hospital blanco fue el francés, Ferland Mendy, con una lesión muscular, se une a las ausencias de Dani Carvajal, Éder Militao y David Alaba, dejando a Ancelotti con la difícil decisión de improvisar entre el canterano Raúl Asencio o reconvertir a Aurélien Tchouaméni como defensa central. También obligará al técnico italiano a poner como titular a Fran García por la banda izquierda. La situación también afecta el mediocampo, donde Fede Valverde podría retrasar su posición y dar cabida a Luka Modric, quien brilló en la victoria ante el Girona.
El partido se jugará este martes a las 2:00 p.m. (hora costarricense) cuando el Madrid visita a los de Bérgamo en un duelo que promete grandes emociones.