Este sábado el equipo de Los Angeles Galaxy derrotó 2-1 al New York Red Bulls en la final de la liga norteamericana (MLS) y conquistó el sexto título de su historia acabando con diez años de sequía.
El equipo angelino, que jugaba como local, se impuso con goles del ghanés Joseph Paintsil en el minuto 9, a pase del uruguayo Gastón Brugman, y del serbio Dejan Joveljić en el 13, mientras el estadunidense Sean Nealis descontó para los visitantes en el 28.
El onceno angelino llegó a la gran final al mostrar un paso dominante durante los playoffs y una consistencia notable durante la temporada regular, algo que no había hecho en mucho tiempo.
La primera anotación del LA Galaxy llegó a los nueve minutos, para sacudir los nervios, por medio de Paintsil, quien aprovechó un pase filtrado del charrúa Gastón Brugman.
Cuando aún la emoción del primero se vivía, llegó el segundo por medio de Joveljic. El delantero recibió un pase frontal de Marco Delgado y se fue con todo en medio de la defensa visitante, que con mucha presencia defensiva pero poca presión, definió cruzado abajo al lado del poste izquierdo del portero Carlos Coronel para el 2-0 a los 13 minutos de la primera mitad.
El LA Galaxy mostraba completo dominio y ganas de asegurar el triunfo lo más pronto posible.
Sin embargo, en lo que fue apenas la primera llegada de los neoyorquinos a los 28 minutos, cayó el descuento tras un centro que provino de un tiro de esquina y que Nealis solo tuvo que empujar a la portería galáctica para el 2-1.
Con el campeonato del LA Galaxy, su portero John McCarthy se convirtió en el primer jugador en ganar campeonatos con las dos franquicias angelinas.