La mala racha de Pep Guardiola toma un nuevo e inesperado giro. Los siete partidos que el equipo sky blue ha atravesado sin conocer la victoria han tocado a su fin con la goleada ante el Nottingham Forest.
Pero esas seis derrotas y el empate cosechado en el último momento contra el Feyenoord han provocado sorpresa en toda la élite futbolística europea.
Nunca antes ningún equipo de Pep Guardiola había sumado tantos partidos seguidos sin ganar, por lo que las reacciones del técnico catalán estaban constantemente vigiladas.
La sorpresa fue total cuando el entrenador apareció en la entrevista flash pospartido, precisamente contra el cuadro neerlandés en Champions League, con la cara cubierta de arañazos y una pequeña herida en el puente de su nariz. Sus justificaciones tampoco fueron las mejores, lo que le obligó a escribir un mensaje contra las autolesiones y matizando sus propias palabras en redes sociales.
El peor momento posible
El último partido que el Manchester City ha perdido esta temporada, al menos de momento, es la visita a Anfield Road. El Liverpool de Arne Slot está lanzado y es el claro candidato a ganar la Premier League salvo catástrofe. Fue después de ese partido cuando habría tenido lugar un incidente que ahora se ha vuelto viral en redes sociales.
La procedencia de las imágenes no está del todo clara, aunque el vídeo se ha publicado desde una cuenta de la red social X fuertemente asociada con el Liverpool… y que hace burla de lo que sucede en este incidente.
Quien graba a Pep Guardiola y su séquito, caminando de noche por la calle, parece decirle que se “marche” porque “ha perdido”. Esta referencia a la derrota en el partido contra el cuadro red y la cuarta posición en la tabla de la Premier League hace que Guardiola se revuelva.
Reacción visceral
Mientras su hijo y un empleado del club tratan de retenerle y evitar un careo con el aficionado, Guardiola le pregunta repetidamente si “quieres saber lo que está perdido”.
El entrenador del Manchester City, claramente provocado por quien graba las imágenes, trata de encararse con el responsable aunque sin mucho éxito. Después de tres intentos, su hijo y el empleado del club consiguen alejarle de la escena.
La irritabilidad que mostró Pep Guardiola en las imágenes, al punto de querer encararse rápidamente, ha sorprendido a muchos en Inglaterra. Sobre todo por la rapidez con la que el entrenador español se gira para hacer frente a su interlocutor o los movimientos de sus acompañantes para evitar el acercamiento al responsable de la grabación.
— Spion Kop (@TheKopHQ) December 6, 2024