Puede ser una de las historias menos creíble, pero sí sucedió. El futbolista congoleño, Thievy Guivane Bifouma Koulossa, ha revelado que se marchó al fútbol de Irán con la intención de enfrentar por la Champions de Asia a Cristiano Ronaldo, pero esto nunca sucedió ya que se equivocó de club.
El jugador firmó por el Esteghlal Khuzestan, pues su idea era enfrentar a Cristiano y al Al-Nassr en Champions. No obstante, el equipo que se medio al astro portugués fue el Esteghlal FC.
“Tenía la oportunidad de jugar en Turquía, pero mi esposa no quería mudarse allí”, comenzó en su relato el congoleño a Tasnim.
“Quiero jugar contra Cristiano Ronaldo antes de retirarme. Me hablaron del interés del Esteghlal y, teniéndooslo en cuenta que ahora juega en Asia, revisé el calendario y me di cuenta que se enfrentaban al Al-Nassr. Entonces, me dijo: ése es el equipo en el que deseo jugar”, continuó.
Fue entonces cuando reveló que se confundió de club y se dio cuenta por medio de un compatriota. “No pensé que podía haber dos equipos llamados Esteghlal en Irán. Cuando llegué a Teherán, mi compatriota Gaël Kakuta me llamó para venir a verme al hotel. A la hora, me volvió a llamar para reírse de mí: ‘Tú juegas en el Esteghlal pequeño, nosotros estamos en el grande. Tú defiendes, nosotros atacamos”.
El futbolista finalizó su anécdota contando que en el partido por la liga iraní su equipo terminó llevándose los tres puntos gracias a un gol suyo.