BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Pedro Pablo Perlaza, que supo vestir la camiseta de la Selección de Ecuador, fue secuestrado este lunes por la noche en la ciudad de Esmeralda.

Actualmente milita en Delfín en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

La policía local se puso rápidamente manos a la obra, pero aún no han podido dar con el paradero del futbolista.

El hecho ocurrió en la zona conocida como 5 de Junio, una de las más peligrosas de la ciudad situada al noroeste del país, limítrofe con Colombia.

El jugador de 33 años estaba con un acompañante y ambos fueron interceptados en la intersección de las calles Malecón y Manuela Cañizares. Una moto se les interpuso en su camino y fueron subidos por la fuerza a un vehículo.

Una vez que se conoció el hecho, los familiares de las víctimas hicieron la denuncia pertinente y la Policía Nacional de Ecuador se puso manos a la obra para resolverlo. Teniendo en cuenta la personalidad pública de uno de los secuestrados, el caso tomó repercusión mediática rápidamente.

Este secuestro se sumó a la oleada de asesinatos, extorsiones y raptos que se denuncian a diario en el país desde hace varios años. El presidente, Daniel Noboa, catalogó la lucha contra el crimen organizado como "conflicto armado interno" y a las bandas de delincuentes como "grupos terroristas", y Ecuador se encuentra en una violenta guerra interna que deja un importante saldo de muertos y heridos cada día.

Perlaza es un histórico del fútbol ecuatoriano.

Ha jugado en los grandes del país y levantó tres títulos en su carrera. Hizo inferiores en Emelec y luego de un largo tramo por el ascenso, en 2020 arribó a Delfín, donde tuvo una gran campaña y fue adquirido por Liga de Quito. Luego pasó por Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil, y a mediados de este año regresó a Delfín.

Precisamente en noviembre del 2020 recibió su primer llamado para representar a la Tri. Fue titular en la victoria por 6 a 1 frente a Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Luego disputó otros dos partidos al año siguiente: un amistoso frente a Bolivia y un encuentro frente a Perú por Eliminatorias.

Su caso ha despertado preocupación en todo el país, ya que es un futbolista muy querido allí. Más allá del exhaustivo trabajo de las fuerzas de seguridad, todavía no hay noticias sobre su paradero y la preocupación en su familia y sus seres queridos va en aumento.

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.