El Barcelona se ha reencontrado este martes con la victoria al golear 1-5 en su visita al Mallorca.
El conjunto culé arrancó el compromiso con una disposición ofensiva, aunque el rival intentaba robarle la espalda a su defensa y por poco los hace pagar al 6’ con un remate de Muriqi, pero en fuera de juego.
Los culés se adelantaron al minuto 12 gracias a un error defensivo del cuadro balear. Leo Román quedó a mitad de camino, Mojica le pegó al balón que rebotó en un compañero y le quedó servido a Ferrán Torres, quien definió entre las piernas del portero.
Con el 1-0 el Barcelona intentó extender la ventaja, pero lo cierto es que en la primera parte dieron cátedra de fallar en el mano a mano. Alex Balde habilitó con un gran pase a Ferrán Torres, pero Román en el fondo desvió a tiro de esquina. Luego Lamine Yamal sacó un remate desviado desde la medialuna.
Los minutos continuaron y poco a poco el Mallorca fue creciendo en la ofensiva, aunque Muriqi constantemente caía en fuera de juego.
El Barcelona en el último cuarto rival seguía sin aprovechar sus oportunidades con un Torres poco efectivo. En la recta final del primer tiempo, Torres volvió a quedar en un mano a mano, pero su recepción del balón quedó largo y terminó remontando desviado.
Al 41’ el Mallorca llegó al empate tras romper el fuera de juego del Barcelona. Un balón entre líneas de Sergi Darden para que Pablo Maffeo se pusiera mano a mano con Iñaki Peña, pero observó la llegada de Muriqi en mejor posición para habilitar y que el kosovar solo empujara al fondo de las redes.
Para el complemento, el Barcelona salió con la misma disposición en buscar el arco del Mallorca. Al minuto 56 se dio el 2-1 desde el manchón blanco. Lamine Yamal recibió un balón largo, ingresó al área y cuando se preparaba para rematar llegó la falta de Mojica. Gil Manzano no dudo en pitar el penal y el encargado de convertirlo fue Raphinha.
A partir de entonces el partido se pintó totalmente blaugrana. Los culés aumentaron la diferencia al 74’, cuando Raphinha desvió ligeramente un centro de tres dedos por parte de Lamine.
El Mallorca se desdibujó y en una acción de transición a los 79 minutos de juego llegó el 1-4. Frenkie de Jong aprovechó un balón suelto en el área grande para aumentar la diferencia.
La goleada la selló el joven Pau Víctor al 84’, cuando cerró en el segundo palo un centro de Frenkie de Jong.
El Barcelona deja atrás tres fechas sin ganar en LaLiga y alcanza los 37 puntos.