El Liverpool no tuvo una tarde sencilla en su visita al campo del colero de la Premier League, ya que tuvo que remontar para imponerse 2-3 al Southampton y consolidarse en el liderato.
El duelo arrancó con un Liverpool encimando a su rival, pero sin conseguir romper el muro defensivo y superar a Alex McCarthy.
La primera anotaciones partido para los ‘Reds’ llegó con mucha fortuna. El defensor Flynn Downes se equivocó en la salida del balón y el húngaro Dominik Szoboszlai aprovechó para colocar el 0-1 con un gran remate al 30’.
Los ‘Saints’ no bajaron los brazos y salieron al ataque para buscar inquietar a los de Arne Slot. Las ganas de dar la sorpresa tuvo su recompensa para los locales. Al 42’ se dio una clara infracción de Andrew Robertson sobre Dibling dentro del área y el árbitros no dudo en señalar el penal. Adam Armstrong cobró la pena máxima, pero Coimhin Kelleher detuvo y en el rebote el inglés puso el 1-1.
En el segundo tiempo los locales se pusieron por delante en el marcador. Al minuto 56 Armstrong metió un gran balón para Mateus Fernandes, quien no se puso nervioso ante Kelleher para el 2-1.
No obstante, los errores en el fondo le terminaron por costar caro los ‘Saints’. Mohamed Salah al 65’ aprovechó una mala salida del arquero Alex McCarthy, quien salió lejos para recortar un balón de Gravenberch, pero el egipcio apenas desvió con su pie derecho al fondo de las redes.
Con el marcador igualado, el Liverpool se volcó al ataque y McCarthy se hacía grande en el fondo con un par de atajadas.
Al minuto 83 se dio el definitivo 2-3. Sugawara jugó con la mano un centro y se sancionó penal a favor de los de Slot. Salah desde los 12 pasos sacó un derechazo potente para poner en ventaja a los suyos.
El Liverpool es líder con 37 puntos con ocho del Manchester City