El New York City presentó este jueves junto a Related y Sterling Equities las primeras propuestas para la construcción de su nuevo estadio, el cual se estaría inaugurando en 2027.
Este nuevo escenario deportivo será el primer estadio de fútbol en la Ciudad de Nueva York y tendrá capacidad para 25 mil aficionados.
Otro punto que se resalta del proyecto es que entra dentro de los planes de Queens Development Group (QDG) en conjunto con Related y Sterling Equities, ya que también se entregaran 2.500 viviendas 100% asequibles.
El lugar también contará con áreas comunes en exteriores e interiores, proporcionando un amplio espacio con asientos disponibles, carritos de comida, vegetación, áreas de ejercicio y otros usos recreativos.
El vecindario incluirá más de 40.000 pies cuadrados de espacio público abierto, una escuela con capacidad para 650 alumnos, un hotel de 250 habitaciones y tiendas locales en la planta baja.
En cuanto al estadio su costo será de $780 millones será financiado con fondos privados. Además, proporcionará la sede permanente de la fundación del club, City in the Community (CITC), que ha construido 50 campos comunitarios, ha servido a 30.000 jóvenes de Nueva York.
El New York City espera inaugurar su nuevo estadio en 2027.
Etihad Park comes to Queens in 2027 🏟️ pic.twitter.com/S7mJg3jhu6
— New York City FC (@newyorkcityfc) November 21, 2024