Argentina trabajo para sacar la victoria 1-0 sobre Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez para mantenerse en la cima de la clasificación de la Conmebol.
La albiceleste desde el principio salió a comerse al cuadro peruano, quienes lograron aguantar el empate a lo largo de la primera mitad con su defensa y ante la deficiencia que mostró el equipo local en su juego ofensivo.
Las acciones de peligro para Argentina llegaron producto de los errores en salida de su rival. La ocasión más clara fue una jugada rápida de Julián Álvarez que estrelló su remate en el palo y un cabezazo de Alexis Mac Allister que se fue ligeramente desviado del arco de Pedro Gallese.
Poco a poco el peligro se fue esfumando y las ocasiones de la albiceleste eran a cuantas gotas con un remate de tiro libre de Messi y otro cabezazo de Mac Allister tras un centro de Gonzalo Montiel.
Para el complemento la historia no cambió en o más mínimo. Perú se replegó para tapar cualquier espacio que pudiera aprovechar Argentina.
No obstante, tanto buscó la albiceleste la anotación que el mismo terminó llegando con remate acrobático de Lautaro Martínez.
Al minuto 55, Messi sacó una gran jugada personal entrándoselo al área y metió un centro perfecto que Martínez remató de tijera para colocar el 1-0 en La Bombonera.
Con el marcador a favor, Argentina cedió la posesión del balón a Perú con la intensión de que salieran del fondo y poder aprovechar los huecos. Lo cierto fue que el partido cayó al limbo y todo transcurrió sin demasiadas emociones.
Argentina se mantiene como líder de la eliminatoria con 25 puntos, mientras que Perú es último con 7 unidades.