Inglaterra tuvo una gran noche en el Wembley Stadium al golear 5-0 a la República de Irlanda y firmar su ascenso a la Liga A de la mega Nations League.
El primer tiempo fue bastante insípido para los ingleses cuyas únicas ocasiones de peligro fue un cabezazo desviado de Kyle Walker y un remate sin ángulo de Jude Bellingham.
Para el complemento la historia fue totalmente distinta y en solo seis minutos de juego, Inglaterra fue diseñando su victoria.
Harry Kane metió un pase filtrado para Bellingham, quien fue derribado dentro del área por Liam Sclaes y el silbatero no dudo en sancionar el penal. Además, el defensor se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. El encargado de cobrar la penal máxima fue Kane, quien no perdonó desde el manchón blanco para el 1-0 al 53’.
Fue entonces cuando se vino una ráfaga de dos goles que dejaría sentenciado el duelo. Primero marcó Anthony Gordon con una volea tras un centro de Valentino Livramento que la defensa no pudo despejar al 55’. Tres minutos después a Noni Madueke cobró un tiro de esquina que Marc Guehi bajó para que Conor Gallagher enviara al fondo de las redes.
Tanto Gordon como Gallagher se estrenaron como goleadores con la selección inglesa.
Inglaterra con el partido más que controlado le bajó el ritmo a su juego, pero cuando presionaron llegaron dos tantos más.
Al 75’ Bellignham cobró un tiro libre que terminó por definir con un zurdazo Jarrod Bowen. Cuatro minutos después, el volante del Real Madrid volvió a aparecer para que Taylor Harwood-Bellis metiera un cabezazo al fondo de las redes. Debut soñado para el joven defensor central.
Inglaterra asciende a la Liga A tras ganar su grupo con 15 puntos, mismos que Grecia pero mejor diferencia de gol.