El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dejó por un lado el golpe de una lata que recibió al término del partido y se enfocó en la derrota sufrida por el Tri ante Honduras en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.
En la rueda de prensa posterior al partido, Aguirre no quiso hacer declaraciones respecto al lamentable incidente. "Nada, nada. Es futbol y creo que el resultado del partido fue limpio, aguerrido", afirmó cambiando de tema.
"Ellos merecieron ganar, estuvieron mejor que nosotros en las áreas y no me queda más que felicitarlos y tratar de levantar el ánimo del equipo", agregó.
Sobre las circunstancias que provocaron los dos goles con que Honduras se llevó la victoria, el Vasco aceptó que vinieron de errores y descuidos, pero confió en revertir en el duelo de vuelta en casa.
"Un partido más, insisto, hay que reponernos, hay que reorganizarnos, íbamos bien, el 1-0 fue un poquito raro, mal despeje y luego intentando empatar, haciendo movimientos tuvimos un par, peor al final nos desordenamos un poco y nos hacen el 2-0 que yo confío plenamente en mis jugadores que en Toluca seamos capaces de revertir la situación".
A pesar de que hubo errores puntuales tanto en zona defensiva como al momento de definir las oportunidades en el área rival, Javier Aguirre, fiel a su costumbre, no señaló a ningún jugador como responsable de la derrota.
"No soy de señalar a nadie, el principal responsable de la derrota soy yo e intentaremos ser más efectivos de lo que fuimos hoy en el área porque tuvimos un par de ocasiones".
Así se va Vasco Aguirre con sangre en el rostro. Descalabrado.
— WARRIOR (@CARLOSLGUERRERO) November 16, 2024
📷 @AztecaDeportes pic.twitter.com/EgwtdY0PgO
El momento exacto donde golpean al ‘Vasco’ Aguirre ❌
— Diego Armando Medina ✋🏻 (@DiegoArmaMedina) November 16, 2024
pic.twitter.com/0UlTzIdEay