España mantiene su paso firme en la UEFA Nations League al derrotar 1-2 en condición de visita a Dinamarca.
Los españoles fue bastante superior al cuadro danés, aunque terminó sufriendo por la falta de eficacia de cara a gol. En los primeros minutos del encuentro Ayoze Pérez tuvo dos ocasiones claras de abrir el marcador. Una no la logró empujar en el área chica y la otra dio en el travesaño.
La anotación finalmente llegó al minuto 15, cuando Vestergaard y Joachim Andersen regalaron el balón en salida. Mikel Merino robó, cedió con Ayoze Perez, quien descargó con Mikel Oyarzábal que definió con sutileza para el 0-1.
Dinamarca despertó llegó a rozar el empate en varias ocasiones. Primero fue un cabezazo de Morten Hjulmand que despejó la defensa en el área chica. Posteriormente Christian Eriksen sacó un remate que tampoco prosperó. Finalmente Alberto Gronbaek probó un potente remate que Martín Zubimendi desvió.
Para el complemento, España siguió atacando con la intención de ampliar el marcador. El 0-2 llegó al 58’, cuando Dani Olmo filtró un balón para Ayoze Pérez, quien no perdonó ante Schmeichel.
Los daneses lograron descontar en el partido a falta de 5 minutos para el final cuando la defensa española se durmió y Gustavo Isaksen puso el 1-2.
España es líder de su grupo con 13 puntos y avanza a los cuartos de final de la UEFA Nations League.