El Olympique de Lyon ha recibido este viernes una fuerte sanción por parte de la Dirección nacional de Control y Gestión (DNCG), la cual le prohibe fichar en el próximo mercado y anuncia como medida cautelar su descenso a la Ligue 2 si no solventa sus problemas económicos a final de temporada.
Y es que el Lyon actualmente atraviesa una situación económica critica, luego de reconocer tener una deuda de 505,1 millones de euros mediante un comunicado de prensa.
Durante una reunión pactada entre el equipo y la DNCG, el dueño del Lyon, John Textor, explicó la situación del equipo y al mismo tiempo señaló como pretenden hacerle frente. No obstante, los argumentos no fueron convincentes y el organismo emitió un durísimo comunicado.
El primer punto a señalar es la prohibición a fichar jugadores durante la ventana de invierno y someterán al club a un control de tope salarias. En segundo lugar, se comunica que el Lyon descenderá a la Ligue 2 si su situación financiera no mejora.
EL EQUIPO NECESITA 100 MILLONES DE EUROS Y VENDER JUGADORES
El Olympique de Lyon necesita 100 millones de euros para lograr salvar la categoría, pero también deberán darle salida a varios futbolistas.
De hecho la semana pasada, Eagle Football Group, empresa dueña del equipo, anunció que estará inyectando 75 millones de euros hasta finales de año “en forma de capital social o producto de la venta de jugadores propiedad de los clubes del grupo Eagle Football Holdings”.
El grupo apuntaba a “una aportación máxima de cien millones de euros a principios de 2025 por parte de Eagle Football Holdings y la realización de la venta de jugadores durante el mercado de fichajes de enero de 2025”.
Ahora el equipo tiene hasta final de temporada para conseguir salvar la categoría.