El ex técnico del conjunto merengue no se guardó nada y estalló contra la actitud de la figura brasileña del Real Madrid.
Vinicius Júnior dificilmente se escapa del ojo de la polémica alrededor de todo el mundo y esta vez no fue la excepción cuando un ex entrenador del Madrid y compatriota suyo, despotricó en su contra.
Se trata de Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño con paso en el Real Madrid de enero a diciembre del 2005 y que no dejó un buen recuerdo en su paso por el conjunto merengue.
Luxemburgo habló sobre la actitud del atacante brasileño sin guardarse nada. El entrenador brasileño, en una entrevista con Benjamin Back, reprocha las actitudes del siete del conjunto blanco, acusándolo de provocador: "Creo que provoca mucho esa persecución haciendo cosas que no debe", afirmó el entrenador.
Vanderlei pone de ejemplo una jugada que sucedió en las pasadas semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en la que Joshua Kimmich le da el balón en la mano para que este saque, pero que el brasileño la tira al lateral para perder tiempo: "Tengo una imagen en la que el adversario devuelve la pelota con educación y él tira la bola al piso. El rival coge y se la devuelve, cómo juega en el suelo y luego se va ironizando al tipo; ahí está Modric en el mismo club, el rival le pone el balón en las manos y él saca de lateral", explicó Luxemburgo.
Además, añade con otro ejemplo, sobre la lucha de Vini contra el racismo: "Llega una patada y entonces Vini se levanta y agrede al jugador como si no se pudiese dar una patada. Imagina a Pelé cuántas patadas recibió, imagina a Zico cuántas recibió. Él se irrita con las patadas como si fuese una persecución por ser negro", respondió al periodista.
Vinicius Júnior vuelve a estar concentrado con su selección para jugar el jueves ante Venezuela y el próximo miércoles 20 frente a Uruguay, después de perderse los dos partidos de Brasil en octubre por lesión en dondela canarinha sumó dos triunfos luego de haber estado en crisis meses atrás.