El futbolista suizo, Silvan Jeremy Wallner, de tan sólo 22 años anunció su retiro como profesional en un momento en que estaba comenzado a darse a conocer en la élite.
Wallner, que se desempeñaba como central, era internacional en todas las categorías inferiores de su país, incluso ya comenzaba a asomar en el radar de la absoluto.
No obstante y pese a que su carrera se perfilaba para ir en crecimiento, Wallner tomó la sorprendente decisión de retirarse y el gran motivo se debe a su fe. El joven señaló que desea entregarse en cuerpo y alma a su religión.
“Soy un cristiano creyente y leo la Biblia. Quiero seguir a Jesucristo y el día de descanso bíblico es importante para mí. Esto significa que, a partir de ahora, no quiero jugar al fútbol los sábados”, señaló Wallner en una nota de prensa.
La decisión de Silvan también sorprendió en gran medida en su club de formación, el FC Zúrich, pues el director deportivo, Milos Malenovic, comentó que la noticia no se la esperaba.
“Me sorprendió mucho que quisiera terminar su carrera. No lo esperaba en absoluto de un jugador tan joven. Siempre me pareció muy estable. Todo debería tener sus límites, el fútbol también se juega los fines de semana. Si él no quiere jugar y piensa que es el camino correcto, hay que respetarlo”, dijo Malenovic.
Silvan Jeremy Wallner actualmente militaba con el Blau Weiss Linz de la liga austriaca.