El escándalo se ha destapado en territorio inglés al darse a conocer la sentencia al árbitro inglés por insultar al Liverpool en un video.
La Liga Premier de Inglaterra también tiene sus casos curiosos. Este lunes se conoció que el árbitro David Coote fue suspendido de manera inmediata y será centro de una investigación tras insultos al Liverpool y al ex-técnico alemán de los reds, Jurgen Klopp.
Coote fue el juez en cancha del partido entre el Liverpool y el Aston Villa del fin de semana pasado, que con doblete de Luis Díaz ganó 2-0 y sigue de líder en la Premier, sacando cinco puntos de diferencia en relación al Manchester City.
El video revelado parece tener varios años de antigüedad y el juez aparece llamando al entonces técnico de los Rojos: ''Klopp, “p... alemán, jodidamente arrogante”. “El Liverpool estaba en ruinas”, dijo el hombre acusado en el vídeo. ''Klopp es un bastardo, absoluto bastardo, imbécil. Además de darme una buena palmada cuando los estaba arbitrando contra Burnley en el encierro, me acusó de mentir y luego me hizo una buena paliza”, dijo.
Y agregó el referee: “No tengo ningún interés en hablar con un hombre arrogante. Así que hago lo mejor que puedo para no hablar con él. (James) Milner está bien, voy con él. Puedes verme allí con una ‘máscara’. Pero, Dios mío, bastardo alemán, que me jodan”.
Coote fue suspendido de manera inmediata del arbitraje mientras la Federación Inglesa revisa su caso y dictamina alguna solución. Algo que ha sorprendido al planeta del fútbol.
MÁS INFORMACIÓN
- Lamine Yamal sufre una lesión de tobillo y estará de baja casi un mes
- Jugador de la selección francesa habla sobre Mbappé: ''Quiero su fútbol pero no su vida''
- Liga MX reporta caída masiva en asistencia de aficionados a los estadios
- Culmina fase regular y quedan definidas series de play-in en Liga MX