BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Real Madrid volvió al triunfo este sábado en casa 4-0 pero tuvo dos malas noticias.

En el encuentro frente a Osasuna, durante el primer tiempo (en realidad, en un periodo de diez minutos, entre los 19 y los 29, sufrió dos bajas sensibles. Dos serias lesiones, con un mismo origen, Brasil.

Primero, un delantero, Rodrygo, que compone el ataque con Vinicius y Mbappé, le dejó su lugar a Brahim Díaz, un crack de los suburbios. Y luego Raúl, un defensor de apenas 21 años, ocupó el sitio del mariscal. Son imprescindibles para Brasil y son esenciales para el Madrid. El impacto es doble, mayúsculo. Y lo más conmovedor: los dos jugadores salieron llorando.

El delantero regresó a la alineación titular tras casi un mes de baja y volvió a lesionarse. Se había recuperado de la lesión muscular en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Borussia Dortmund, por la Champions. Recibió un balón del francés y se dejó caer, literalmente.

Minutos más tarde, durante un córner, Militao se derrumbó y debió ser retirado en camilla. El central brasileño se veía afectado en su rodilla derecha. El zaguero ya se había lesionado en el primer partido de la temporada liguera de 2023: fue en San Mamés, en el comienzo de la primera parte (a los cinco minutos), siendo relevado por su compañero Antonio Rüdiger. Apenas tocado por Flavien-Enzo Boyomo, quedó tendido en el piso, repleto de dolor.

La dura lesión que había sufrido Militao

Se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue operado el 17 de agosto del año pasado.

El doctor Manuel Leyes, que ya había tratado a Asensio por la misma lesión, fue el encargado de llevar a cabo una operación que fue “un éxito”, como compartió el club. No obstante, la gravedad colocaba (y sigue colocando) el cartel de baja a Militao por toda la temporada. Unos nueve meses sin él, para muchos, mejor central del mundo.

Así fue. Demasiado tiempo. Ahora, otra vez en las gateras, el físico le jugó otra dura entrada. La mala racha decidió extenderse en el Bernabéu: Lucas Vázquez también se retiró con problemas musculares a cinco minutos del cierre del primer capítulo. Si bien volvió al campo tras unos minutos, no salió a disputar el segundo tiempo y su lugar fue ocupado por Luka Modric.

La semana pasada, Real Madrid sufrió la baja de Aurélien Tchouaméni luego de la derrota frente a Milan. El plantel merengue continúa sintiendo las consecuencias del ajustado calendario, justo antes de la próxima fecha FIFA.

El próximo viernes Brasil enfrenta a Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Vinicius y su triplete

Imagen

El Real Madrid superó de principio a fin este sábado al Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que Vinicius Jr. brilló, pero todo esto acabó empañado por las lesiones.

El '7' merengue marcó tres goles y dio un recital, aunque acabó muy enfadado por las lesiones de Lucas Vázquez, Eder Militao y Rodrygo Goes.

"Estoy triste por Militão, Rodrygo y Lucas. Es una pena que nos pase tantas veces esta temporada. Ojalá podamos seguir firmes por ellos y puedan volver cuanto antes. Estoy muy contento por los goles, pero la sensación que tengo es de tristeza porque Militão tenga que volver a pasar por eso", expresó el carioca en una sensación que compartió el vestuario madridista.

Vinicius, al igual que el resto del equipo, se fueron muy tristes por las lesiones sufridas, especialmente por la grave de rodilla de Eder Militao, quien no volverá a jugar en lo que resta de temporada y que dejó el campo entre lágrimas.

"No es justo que tenga que pasar por esto, es una lástima", es lo que indicó el brasileño en el vestuario del Real Madrid antes de que se hiciera oficial la "rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha" del '3' merengue.

Llora Rodrygo en el banco de suplentes

Rodrygo, la primera víctima de Real Madrid

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.