El ex delantero francés Thierry Henry empleó sus dotes como entrenador y comunicador para desgranar los motivos por los que el Real Madrid atraviesa una notable crisis de juego y resultados.
Henry, leyenda del Arsenal y de su selección, se centró especialmente en la figura de Kylian Mbappé, notablemente fiscalizado desde su país tras su fichaje por el Real Madrid.
En Francia las críticas arrecian contra el delantero nacido en Bondy por su pobre rendimiento con la camiseta blanca, pero no son exclusivas de allí. Y Henry, aún con una visión meramente analítica, tampoco tuvo reparos en señalar a su compatriota ante las cámaras del programa 'CBS Sports Golazo'.
El ex goleador no analizó el repetido poco trabajo de Mbappé, sino que miró algo más: no hace un solo desmarque.
No estira al equipo, no trata de romper líneas con sus corridas. Y Bellingham, que juega atrás de él y tapa huecos defensivos con la lengua afuera con Valverde, es el que hace los desmarques, una y otra vez. Muy poco trabajo de Mbappé también como delantero.
Llama la atención porque una de sus mejores virtudes era justamente ese tipo de desmarques.
Ya con Rodrygo de suplente, Mbappé y Vinicius son superados sin resistencia de la primera línea de presión. Caminan.
El equipo se parte en dos y queda descompensado, sumado a un nivel por los suelos de Tchouameni y ahora la lesión de Carvajal. Cuesta decirlo, pero Mbappé llegó a empeorar, hasta ahora, al campeón de la Champions.
"Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender, no es fácil. Tenemos que darle tiempo pero a la vez debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse", inició su análisis el que fuera también futbolista del Fútbol Club Barcelona.
"Bellingham está tratando de hacer lo que se supone que debe hacer su 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue. Sigue siendo él quien intenta romper las líneas", argumentó Henry al tiempo que mostraba varias jugadas en la pantalla.