Al igual que en la fecha FIFA de octubre, Kylian Mbappé se quedó afuera de la lista de convocados que presentó el director técnico de Francia, Didier Deschamps, de cara a los compromisos ante Israel e Italia por la Liga de Naciones de la UEFA.
La última vez, el propio jugador del Real Madrid acordó con el seleccionador no entrar en la convocatoria, ya que sufría molestias físicas.
Deschamps, sin entrar en muchos detalles, justificó la ausencia de Mbappé y confesó que habló con la estrella: “Tuve varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión para estos partidos. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decirle dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para este encuentro con los dos partidos que nos esperan”, reveló.
A finales de septiembre, tras no haber disputado el derbi ante Atlético de Madrid por “una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, el delantero francés había regresado a la actividad días después por Champions League frente al Lille. Pero en esa ocasión, el estratega campeón del mundo optó por reservarlo para la gira con Les Blues: “Kylian no tiene nada grave, pero no quiero correr riesgos. Hay algunas incertidumbres sobre su estado”, aseguró en ese entonces.
Pensando en los partidos que afrontará Francia ante Israel e Italia el 14 y 17 de noviembre, el DT continuó analizando la ausencia del atacante Merengue: “Puede que no estemos de acuerdo en todo. Son discusiones que puedo tener con los jugadores. No estoy aquí para que los jugadores me digan que soy el mejor y el más guapo. Por eso puedo tener muchas discusiones que pueden ir más allá de la esfera del terreno de juego, porque ellos saben muy bien que sabemos quién ha hablado si sale algo”, sostuvo.
“Soy consciente de que esto va a ocupar mucha atención mediática, pero no voy a entrar en explicaciones ni nada por el estilo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Como he dicho, es mi responsabilidad y la asumo completamente. Vivo con ello y tengo que tomar decisiones más o menos duras cada vez”, cerró Deschamps.
Una de las principales razones por las cuales Mbappé no estaría convocado para estos cotejos, es que,según reportan desde Europa, el de 25 años sólo quiere disputar los partidos más importantes con su Selección.