BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Inter de Milán libró el duelo de invictos ante Arsenal por la mínima ventaja (1-0) en la Jornada 4 de la Champions League desde el mítico estadio de San Siro.

Se dieron cita en el legendario San Siro dos de los equipos más en forma del fútbol europeo. Llegaron al partido invictos, ambos con un empate y dos victorias en el bolsillo. Sin haber encajado gol en las tres primeras jornadas. Y con el recuerdo de su último enfrentamiento oficial, allá por 2003. Un 1-5 histórico, amargo para el Inter y reconfortante para los 'Gunners'.

Fue un duelo intenso, con dominio repartido por momentos y que cualquiera pudo llevarse, pero en el que el Arsenal tuvo más control. El empate, quizá, hubiera sido lo más justo, pero el descuido de Mikel Merino en la primera mitad, un brazo demasiado abierto para defender un centro lateral, acabó siendo suficiente para que los italianos se tomaran su 'vendetta' personal y se mantuvieran invictos en la Liga de Campeones.

Una de las características de este Inter es que resiste bien la presión. Está preparado para sobrevivir a la presión. Lo hizo con oficio en el mejor momento del Arsenal y acabó recibiendo recompensa en el ocaso del primer acto, en el tiempo añadido, cuando un mal centro de Calhanoglu encontró en Taremi una prolongación que acabó impactando en el brazo estirado de Merino. Calhanoglu, que no falla un penalti en competiciones de clubes desde hace 8 años, alargó su espectacular racha engañando a Raya.

El gol aceleró al Arsenal en el segundo tiempo. Apretó el combinado de Arteta, rondó el área y exigió a Sommer. Especialmente en los últimos minutos. Dumfries tuvo que salvar bajo palos un saquee de esquina envenenado. Y Bisseck apareció de la nada, lanzándose en plancha con su cuerpo para taponar el disparo a bocajarro de Havertz.

El Inter se defendió con autoridad y, con De Vrij y Bisseck imperiales por arriba, esquivó el resurgir del Arsenal para mantenerse, con 10 puntos de 12 posibles, entre los ocho primeros de la tabla, acercándose a los octavos de final de manera directa. El Arsenal, con 7 puntos, se queda décimo segundo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.