El Real Madrid no está pasando por su mejor momento en la temporada 2024-2025 tras perder 1-3 ante el Milan por Champions y hace dos semanas cayó 0-4 frente al Barcelona.
Ahora Thierry Henry no ha dudo en señalar a Kylian Mbappé por su pobre desempeño en el terreno de juego.
El francés comenzó con un análisis sin señalar directamente a su compatriota: "Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender, no es fácil. Tenemos que darle tiempo pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un'9', tener ganas y voluntad de proyectarse". Fue entonces cuando su crítica fue más dura durante la transmisión de CBS Sports. "Bellingham está tratando de hacer y lo que se supone que debe hacer su '9', Mbappé".
Posteriormente, Henry señaló que observó en el juego para llegar a la conclusión de que Bellingham estaba intentado un doble trabajo ante la falta de coloboración de Mbappé.
"Casi siempre Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue. Sigue siendo él quien intenta romper las líneas. ¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la meta? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí. No voy a estar, pero tu 10, sí. Yo sé que puede suceder a veces, pero no puede ser todo el tiempo. Eso es lo que estoy tratando de decir. Sé que no es un número '9' y eso no es lo que le gusta hacer, pero ¿crees que a Bellingham le gusta hacer estas carreras? ¿Estirar el equipo? Lo hace porque las ganas y la voluntad hablan", expresó Henry.
"No puedes ganar partidos así con tu '10' rompiendo, regresando, tratandoselos de defender y anotar en el otro lado. Y luego fue sustituido, yo también me habría enojado chutando una botella", añadio.
Finalmente, Thierry Henry cerró su análisis señalando que Mbappé también debe mejorar en el juego con balón e intentar proyectarse más, así como lo hace Bellingham o incluso llegó a hacer Rüdiger.
"No creo que jueguen bien como equipo. Pero con el balón Mbappé también debe hacerlo, mucho más. Él mejorará porque no puede ser peor que eso. No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto; ya seas extremo, '9' o '10', puedes correr, incluso Rüdiger lo hizo en la primera mitad", concluyó Henry.