El Milan le dio un fuerte golpe al Real Madrid al vencerlo 1-3 en el Santiago Bernabéu y se fue con sensaciónes de haber podido hacerles más daño.
Los blancos arrancaron bien el compromiso con un remate de tiro libre de Luka Modric que detuvo en dos tiempos Mike Maignan y luego intento de Kylian Mbappé. Sin embargo, en el primer ataque serio de los 'rossoneri' lograron abrir el marcador.
Era el minuto 11, cuando Christian Pulisic cobró un tiro de esquina al primer palo que aprovechó Malick Thiaw para ganarle a Aurelien Tchouaméni y Eder Militao y meter un cabezazo al fondo de las redes.
El Madrid no recayó y se volcó en buscar el empate, mismo que llegaría al 23'. Vinicius recibió un balón filtrado dentro del área y cuando intentó ganar la línea de fondo fue tocada en una de sus piernas por Emerson Royal. El réferi no dudo en señalar el penal. El brasileño fue el encargado de poner el 1-1 con una definición a lo Panenka.
No obstante, el Milan en cada ataque metía miedo a todo el Santiago Bernabéu, sobre todo, por el costado izquierdo con Rafael Leao ganándole constantemente los duelos a Lucas Vázquez. El 2-1 llegó al 39', cunado Tchouaméni se equivocó en la salida Fofana recuperó y rápidamente combinó con Christian Pulisic. El estadounidense en el medio tiro una pared con Álvaro Morata y luego cedió para Leao. El portugués aprovechó la floja marca de Militao para darse la media vuelta y sacar un derechazo que Andriy Lunin detuvo, pero el rebote le quedó a Morata para que pusiera el 1-2.
El Santiago Bernabéu no perdonó a Tchouaméni que fue silbado en cada toque de balón, pero tampoco al resto del equipo al finalizar la primera parte.
Para el complemento, Carlo Ancelotti hizo dos cambios para intentar cambiarle la cara a su equipo con Camavinga y Brahim por Tchouaméni y Fede Valverde. No obstante, el juego de los blancos era plano y apostaban a una iluminación de Vinicius o Mbappé en ataque.
El Milan sentenció el partido al 73', cuando Tommy Abraham en el mediocampo sacó con un movimiento la presión de Militao y rápidamente puso a correr a Leao. El luso por el costado dejó en el suelo al brasileño y luego ganó en la carrera a Vázquez para meter un centro para Reijnders, quien en dos toques definió entre las piernas de Lunin.
El Real Madrid intentó con Vinicius, Rodrygo, Mbappé y Brahim en el ataque, pero no encontraban el pase para romper la línea de cinco de los rossoneri. A falta de 10 minutos para el final parecía que Antonio Rüdiger colocaba el 2-3, pero el mismo fue anulado por fuera de juego.
El Real Madrid se queda con 6 puntos en la posición 17 y el Milan esta un puesto más abajo con la misma cantidad de puntos.