El Sporting de Portugal no tuvo reparos para hacer historia al propinar la peor derrota del Manchester City en Champions League bajo el mando de Pep Guardiola. Los portugueses venciaron 4-1 a los 'citizens'.
El compromiso en el estadio José Alvalde inició para los ingleses con el pie derecho gracias a un zurdazo cruzado de Phil Foden para superar en el fondo al uruguayo Franco Israel al 4'.
El ir cayendo temprano en el compromiso no llegó a desesperar a los de Rúben Amorim, quienes mantuvieron la concentración para mantener la diferencia por la mínima y buscar su chance para igualar la pizarra.
El empate llegó antes del descanso, cuando apareció el goleador sueco, Viktor Gyokeres, quien no perdonó el 1-1 a pase de Geovany Quenda.
Para el comolemento el Sporting tuvo una ráfaga de dos minutos para alejarse en el marcador. Nada más reanudarse el juego apareció el uruguayo Maxi Araújo, quien recibió un pase filtrado de Pedro Gonçalves para el 2-1. Al 49' se dio una falta de penal de Josko Gvardial sobre Trincao. El encardo de cobrarlo fue Gyokeres para el 3-1.
Más adelante en el duelo, el Manchester City se pudo meter en el juego con un penal que el VAR les concedió sobre Bernardo Silva, pero el intento de Erling Haaland se estrelló en el palo.
Los 'citizens' tuvieron chances para poner el 3-2, pero a la hora de la definición perdonaron constantemente frente al arco de Franco Israel.
El Sporting sentenció el duelo al 80', cuando se sancionó un nuevo penal a su favor por una infracción de Matheus. Nuevamente Gyokeres tomó el balón para convertir el 4-1 y el tercer tanto en su cuenta.
Con esto el Manchester City se queda con 7 puntos. Mientras que el Sporting es segundo con 10 unidades.