El año del 2010, fue histórico telúricamente, para una nación como Chile, esto porque en un mismo evento político (traspaso de la banda presidencial de Michelle Bachelet hacia Sebastián Piñeira), acontecieron tres terremotos, de gran magnitud de 7,8°, 7,6° y 6,2°.
En ese mismo año, pero específicamente el 11 de marzo, en territorio europeo, se consagró el encuentro entre dos figuras futbolísticas de corte magistral, dentro de la gramilla del Santiago Bernabéu, en un juego de fase de grupos entre el cuadro del Real Madrid y el AC Milán, como fue la toma de manos del portugués, Cristiano Ronaldo, y el brasileño, Ronaldinho Gaucho.
Esa fue la última visita del cuadro italiano a la Casa Blanca, después de conquistar un empate a 2, por lo que mañana será el regreso, pero no con estas dos leyendas del fútbol sino con dos hombres distintos, como son el merengue, Kylian Mbappé, y el estadounidense, Christian Pulisic, quién ha sacudido las redes en dos oportunidades en el máximo torneo de clubes, la Liga de Campeones de Europa.
En cuanto a los enfrentamientos de estos dos equipos, es sumamente pareja, ya que ambas escuadras han ganado en seis oportunidades y han obtenido tres empates, la diferencia la marca los goles, esto porque el equipo conducido por estratega portugués, Paulo Fonseca, ha conseguido 25 anotaciones contra 24 de los merengues.
Por lo que mañana será un enfrentamiento interesante para la historia, ya que alguno de los dos cuadros, se podrá despegar de la casilla de victorias o engrosar los empates conseguidos a lo largo de su peregrinaje en la UEFA Champions League.