BUSCAR EN EVERGOL

El Manchester City y Pep Guardiola se podrían ver forzados a separar sus caminos, pese a todo el éxito que han logrado cosechar a lo largo de todo este tiempo.

 

 

El técnico catalán finaliza contrato en junio de 2025, pero su renovación en lo interno del equipo no se encuentra del todo clara. El principal motivo se debe a que la dirigencia desea rejuvenecer la plantilla y eso requiere de tener a un entrenador para largo plazo, pero Guardiola no tienen intensión de extender su contrato por más de uno.

Y es que se sabe que Pep Guardiola no le gusta firmaar contratos por varios años, pero también ha dejado entre ver en diversas conferencias que podría estar viviendo sus últimos meses como técnico de los 'citizens'.

Actualmente la mitad de la plantilla del Manchester City supera los 30 años y eso requiere de una necesidad de cambios. Jugadores como Jack Grealish, Mateo Kovacic, John Stones, Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Kevin de Bruyne, Kyle Walker o Ederson, son parte de la columna principal del equipo, pero poco a poco estarán abandonando las filas del equipo y su lugar será ocupado por jóvenes de su cantera o bien fichajes.

Según FootballTransfers, varios dirifentes consideran que este es el momento idóneo para que Guardiola salga del equipo y pueda llegar un entrenador que se comprometa a realizar el cambio generacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.