El ex futbolista Clarence Seedorf fue uno de los invitados que cruzó la alfombra roja en París, en la premiación del Balón de Oro organizada por la revista France Football.
Sin embargo, ni la condición de invitado de honor le quitó la frontalidad a la hora de defender a Vinícius Júnior y a su exclub.
Seedorf y su explosiva frase
Los merengues no asistieron a la ceremonia, después de cerciorarse de que el brasileño no recibiría la distinción mayor. Es decir, la que inmortaliza a quienes la obtienen.
“Vinícius Júnior merece quedarse con el Balón de Oro”, dispara a la hora de proponer un candidato para la codiciada estatuilla, sabiendo que, efectivamente, no lo recibiría. Esa situación había generado una poderosa respuesta: el vuelo charter que llevaría a 50 personalidades ligadas al club, entre ellos a los nominados en distintas categorías, no salió de Barajas, el aeropuerto internacional de Madrid.
Y luego, Seedorf lanza un dardo potente. Casi tanto como la energía que le imponía a sus duelos. “Creo que los problemas entre el Real Madrid y la UEFA deberían mantenerse separados de un premio que el jugador merezca. Es una pena”, enfatiza, para dejar suficientemente claro que no estaba ahí para guardar formas ni reservarse lo que piensa de la premiación y de la decisión más importante que conlleva.
El exvolante, como en toda su exitosa carrera, que incluyó pasos por el Ajax, la Sampdoria, el Inter, el Milan y el Botafogo, puso pierna fuerte.
🚨🔥 CLARENCE SEEDORF: “Vinícius Júnior merece ganar el Balón de Oro. Creo que los problemas entre el Real Madrid y la UEFA deberían estar al margen de un premio que el jugador merece. Es una pena”.
— SrNaninho (@SrNaninho) October 28, 2024
📹 @TNTSportsBR
pic.twitter.com/eIGZcLqFMI
Don Clarence Seedorf señores#RoboBalonDeOro
— il Mourinhø Blanco (@musicoloko7) October 28, 2024
pic.twitter.com/wV7zS9Za6L