El Balón de Oro 2024 tuvo cambios entre los periodistas que eligen al mejor jugador del mundo.
El argentino Enrique Wolff fue eliminado de la lista tras votar por cuatro compatriotas en 2023, cuando el premio fue entregado a Lionel Messi.
Quien reveló el cambio fue el organizador del Balón de Oro, Vicente García.
En una entrevista con el periódico "The Times" explicó que Wolff perdió su objetividad en la última votación y por eso fue sustituido.
"El año pasado, un periodista de Argentina fue destituido tras elegir a cuatro jugadores del país: Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Emiliano Martínez. Todo en su top 5. Había cuatro jugadores disponibles entre los finalistas y los eligió a todos. En mi opinión, ha perdido la objetividad. Cambiamos de periodista y ya no vota", explicó García.
¿Cómo funciona la votación del Balón de Oro?
Para elegir al mejor jugador del mundo, la organización del Balón de Oro tiene en cuenta los votos de 100 periodistas, uno de cada país entre los 100 mejores del ranking FIFA. Cada periodista elige su top 10 en base a los 30 finalistas, con puntuaciones diferentes para cada puesto.
Los periodistas deben tener en cuenta el rendimiento de los jugadores en la temporada relacionada con el premio, no sus gustos personales ni el momento actual del deportista.
"No soy un dictador. Votan con el corazón. Algunos prefieren delanteros y centrocampistas, de un equipo u otro. Lo más importante es tener credibilidad. No todos pasan la prueba", añadió García.